Fabulosas pulseras que encajan en cualquier armario

La pulsera es uno de los artículos de joyería más antiguos y populares del mundo. Fabricado a partir de una amplia gama de materiales, su historia se remonta a varios miles de años. Según los historiadores, la primera civilización que produjo pulseras decorativas que tuvo un significado cultural fue la de los antiguos egipcios. Antes de ese tiempo, los accesorios ornamentales estaban hechos de materiales primitivos como conchas, rocas, madera y huesos. Y eran puramente decorativos.

Pero la pulsera tenía un lugar especial en la sociedad egipcia. Lo sabemos porque a menudo incluían escarabajos del escarabajo, que eran sagrados para ellos. El insecto era un símbolo popular de regeneración y renacimiento. Los arqueólogos han descubierto brazaletes de escarabajos que tienen más de siete mil años de antigüedad. Fueron usados ​​tanto por hombres como por mujeres.

Las elites de la sociedad egipcia tenían una afinidad especial por ciertos tipos de pulseras. Las pulseras de dijes, por ejemplo, fueron pensadas para ahuyentar la mala suerte y los espíritus malignos. Cuando fueron hechos con oro y piedras preciosas, estos accesorios sirvieron como brazaletes de identificación temprana para las personas ricas que habían pasado a la otra vida. Muchos egipcios adinerados fueron enterrados o enterrados con sus pulseras y joyas más caras.

La pulsera también era popular entre los antiguos griegos, pero para ellos, era una pieza más demótica. Usado por hombres y mujeres de todas las clases sociales, fue utilizado como accesorio decorativo y utilitario. Los soldados griegos a menudo llevaban brazaletes en ambas muñecas como bandas defensivas. Como los guerreros a menudo movían sus espadas por las muñecas para desarmar (literalmente) a sus adversarios, unas pulseras de cuero gruesas protegían a muchos soldados.

Pero estas bandas defensivas también eran un signo de estatus o rango. Los soldados de alto rango a menudo llevaban brazaletes elaborados y altamente decorativos. Los generales, por ejemplo, a menudo llevaban bandas defensivas que estaban hechas de metales preciosos y piedras preciosas, mientras que el soldado de campo promedio llevaba una pulsera de cuero grueso sin apenas adornos.

¿Donde nos encontramos ahora?

La pulsera sigue siendo uno de los accesorios más populares y accesibles de la tierra. Es una de las pocas piezas de joyería que los hombres se sienten cómodos usando. Pero como es de esperar, la pulsera es mucho más popular entre el sexo más justo.

La razón por la que las mujeres aman las pulseras es que posiblemente sean el artículo de joyería más versátil. Se pueden construir a partir de casi cualquier material, lo que significa que se pueden usar en casi cualquier ocasión. Vamos a tomar un momento para revisar algunos de los tipos de pulseras más populares.

Pulseras de gel

Debido a que es económico y bastante sencillo, tanto hombres como mujeres se sienten cómodos usando brazaletes o bandas hechas de caucho de silicona de colores. Estos accesorios se producen comúnmente para crear conciencia sobre una causa particular. El modelo más popular es la pulsera amarilla Livestrong que fue popularizada por el ciclista campeón Lance Armstrong. La pulsera fue desarrollada para crear conciencia y dinero para el cáncer. En el último recuento, se habían vendido más de 70 millones de unidades.

Pulseras de tenis

Este delgado brazalete de diamantes en línea es solo para las niñas. El brazalete de tenis primero alcanzó fama y su nombre cuando fue usado por Chris Evert, una de las mejores tenistas del mundo. Como una pieza de joyería, la pulsera es elegante y extremadamente duradera. Se puede usar en la cancha o en un cóctel exclusivo. Cuando contienen diamantes reales, las pulseras de tenis son bastante caras.

Pulseras de dijes

Una de las pulseras más antiguas del mundo, las pulseras con dijes son populares entre las mujeres de todas las edades. Para muchas niñas, estos accesorios son su primer artículo de joyería. Muchos padres compran el brazalete básico para sus hijas y les dan colgantes decorativos que se les pueden colocar en cumpleaños y días festivos. Estos amuletos son excelentes regalos porque a menudo llevan consigo un significado personal. Por ejemplo, si a su hija le encantaban las mariposas cuando era niña, puede comprarle un amuleto de mariposa para que se adhiera a su brazalete.

Brazaletes

Un brazalete es una pulsera que está en forma sólida y generalmente está hecha de algún tipo de metal. A menudo se usan en parejas o en grupos y solo por mujeres. En algunos países, las mujeres usan brazaletes de vidrio que producen un sonido agradable, como las campanas de viento cuando tintinean.

Volviendo a nuestra pregunta anterior, ¿por qué las mujeres aman las pulseras? Hemos visto que pueden ser duraderos, versátiles y altamente personales. Pero donde realmente destaca la pulsera es como un accesorio. Hecha de metal, piedras preciosas, vidrio, caucho de silicona o cuentas, la pulsera puede agregar elegancia a cualquier atuendo. Las mujeres pueden usarlos con trajes a medida, ropa de noche o con un leotardo en el gimnasio.
If you liked this article therefore you would like to collect more info regarding pulseras con mensaje kindly visit our web site.
Son posiblemente la pieza de joyería más popular para mujeres de todas las edades.

Author: bluffpointdesigns